+ SALIDAS MOTERAS EN MALLORCA: Serra de Tramuntana R-4 Palma -es Capdella -Galilea -Esporles -Port des Canonge -Banyalbufar -Andratx -San Elm -Andratx -es Capdella -Peguera -Palma

Asociación Amigos de las Motos

26 feb 2007

Port des Canonge
Banyalbufar

Serra de Tramuntana R-4 130km
Palma autopista de Andratx salida Calviá, a partir de aquí carretera de montaña con curvas, subida hasta es Capdella con el cruce de Galilea, carretera estrecha bordeando la sierra, atravesando bosques frondosos y vírgenes de una extraordinaria belleza, grandes vistas panorámicas.
Siguiendo por esa carretera encontramos Puigpunyent y su reserva natural, al final de la carretera encontramos el cruce con ”la granja” (visita obligada), y un poco mas adelante el cruce dirección Banyalbufar.
Cogemos esa carretera y unos pocos metros mas adelante (km 80), encontramos la bajada a “es port des Canonge”, carretera con multitud de curvas, muy estrecha y empinada, vale la pena bajar y bañarse en esa maravillosa cala o comerse una suculenta paella, altamente recomendado C´an Toni Moreno.
Después de comer en es port des Canonge, nos dirigimos a la carretera direccion Banyalbufar – Andratx, admirando el paisaje a nuestra derecha, siempre con el mar Mediterráneo y la sierra de Tramontana de fondo.
Al llegar a Andratx nos dirigiremos hacia S,Arracó – sant Elm, S'Arracó es paso obligado para conocer la población costera de Sant Elm y la isla de sa Dragonera. También es un excelente punto de partida para realizar diversas excursiones a pie, como la que empieza 150 metros después del cementerio y sube hasta la Trapa. En esta población (Sant Elm) descansaremos y nos tomares un refrigerio para partir luego hacia Palma.